Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Debate sobre el aborto: ¿despenalizarlo? ¿hasta cuál mes de gestación permitirlo?

En Mañanas BLU los panelistas analizaron la polémica que existe por una demanda que busca despenalizar el aborto en Colombia, ¿usted qué opina?

Aborto - Interrupción del embarazo - Foto referencia AFP
Aborto - Interrupción del embarazo - Foto referencia AFP

La noticia de la demanda que el colectivo ‘Causa Justa’ presentó para eliminar del código penal el aborto como delito. Para el Gobierno Nacional ese debate debe darse en el Congreso y no en el camino de la Corte Constitucional.

También dice el Gobierno, a través de los ministerios de Justicia y Educación, que ya existe un marco jurídico que contempla la despenalización en tres causales, y que no es correcto despenalizar por completo el aborto.

Los panelistas de Mañanas BLU opinaron que este es un debate de fondo, incluso con implicaciones políticas, en el que existen varios componentes de fondo para permitir el aborto sin condicionamiento alguno.

Una de ellas, el tiempo máximo de gestación permitido: para la mayoría de ellos, el tiempo máximo no debería superar las 14 semanas de embarazo. Luego de ello, consideraron casi todos, se cometería un delito contra la vida.

Para el padre Alberto Linero, “lo ideal es construir consensos. Para mi el aborto es un asesinato en cualquiera de sus modalidades, pero la sociedad toda debe dar esa discusión, que ya dio y tenemos por eso tres excepciones de despenalización”.

¿Este es un tema solo de derechos de las mujeres? ¿Debe darse ese debate en el Congreso o la Corte Constitucional? Opine en Mañanas BLU:;

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO