La denuncia pública realizada por la joven Sara Luz Blanco a través de Twitter ha generado gran controversia en Colombia.
En su publicación, Blanco acusa al acordeonero y rey vallenato aficionado 2020 Augusto 'Tuto' López de tentativa de feminicidio contra su hermana mayor.
La usuaria compartió las pruebas y la denuncia que presentó ante la Fiscalía General de la Nación, junto con imágenes de las heridas que presuntamente sufrió su hermana a manos de López.
La denuncia señala al reconocido músico como "autor y responsable de los delitos de feminicidio en la modalidad de tentativa en concurso heterogéneo con el delito de lesiones personales por afectación del órgano de la nariz que implica pérdida de carácter permanente e irreversible de sentido del olfato".
El caso de violencia tuvo lugar el pasado 1 de enero de este año. La pareja, conformada por la hermana de Sara Luz Blanco y Augusto Tuto López, llevaba más de tres años viviendo juntos.
Publicidad
En Twitter, el acordeonero eliminó su perfil.
Feminicidios en Colombia en 2022
Publicidad
Los casos de violencia contra las mujeres en Colombia alcanzaron cifras dramáticas en el año 2022, de acuerdo con el informe que preparó la Procuraduría y que reveló Blu Radio, en el marco de la Semana Internacional de la No Violencia contra la Mujer del año pasado.
La principal conclusión a la que llegó la Procuraduría tras analizar las cifras suministradas por Medicina Legal es que viene creciendo la vulneración de los derechos de las mujeres en el país.
Publicidad
Según el estudio del Ministerio Público, además de las 140 mujeres asesinadas durante el 2022 cuyo homicidio tiene que ver con asuntos de género, se suman 659 alertas por posible feminicidio, con mayor incidencia en Bogotá con 202 alertas, Soacha con 68 reportes, Ibagué con 76 alertas, Medellín con 59 casos, Arauca con 39 denuncias y Pereira con 30 reportes.
Adicionalmente, durante el 2022 se han reportado 4.434 casos de violencia intrafamiliar contra menores de edad, se han practicado 45.472 exámenes medico legales por violencia intrafamiliar, de los cuales el 77.53% son contra niñas, adolescentes y mujeres.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad