Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desgarrador momento: mujer trató de abandonar a su perro mascota en plena vía pública

Tras percatarse del suceso, las autoridades persiguieron a la mujer y evitaron que abandonara al perro. Ahora, entidades animalistas buscan a la señalada para ponerle una denuncia penal.

Mujer trató de abandonar a su perro mascota en plena vía pública.jpg
Mujer trató de abandonar a su perro mascota en plena vía pública
Foto: @europapress

En un acto de crueldad y falta de empatía hacia los animales, una mujer fue captada en video mientras intentaba abandonar a su perro en plena vía pública. El desgarrador incidente tuvo lugar en Tenerife, España, y generó una gran indignación en las redes sociales.

En el video, que se hizo viral rápidamente y que fue compartido a través de Twitter, se puede observar a la mujer conduciendo su automóvil y deteniéndose en una calle. Posteriormente, sin mostrar ningún tipo de remordimiento, bajó del vehículo y abrió la puerta trasera, tratando de hacer que el perro salga.

Afortunadamente, la situación no pasó desapercibida para varios transeúntes y vecinos de la zona, quienes se acercaron para reclamarle a la conductora. Por su parte, las autoridades rápidamente lograron alcanzar a la mujer y evitaron que abandonara al perro.

“Pacma denuncia este intento de abandono de un perro en Granadilla de Abona (Tenerife) y la Guardia Civil busca a la conductora, que aceleró mientras el perro corría detrás. Tras ser increpada, volvió a subir al perro al coche y se desconoce su paradero”, explicó @europapress, cuenta que difundió el video.

Publicidad

A raíz de la denuncia, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, y la mayoría de los usuarios expresaron su repudio hacia la mujer por su acto de abandono. Muchos se mostraron indignados y exigieron que se tomen medidas legales en su contra, pues las organizaciones defensoras de los derechos de los animales también alzaron la voz, destacando la importancia de promover la adopción responsable y castigar los actos de maltrato animal.

Asimismo, entidades animalistas como Pacma se manifestaron que emprenderán acciones legales.

Publicidad

“El objetivo de viralizar el video y concienciar sobre lo grave y repudiable que es llevar a cabo un acto de esta calaña: intentar localizar a esta persona para que le hagan una inspección y retiren todos los animales a su cargo y, por supuesto, salvar la vida al perro”, dijeron en un comunicado.

Le puede interesar:

  • Publicidad