Este jueves, 11 de agosto, se conmemora el Día del Nutricionista en Colombia; sin embargo, la celebración nació al sur del continente gracias al doctor Pedro Escudero, médico argentino, quien fue creador de la Asociación Argentina de Nutrición y Diabetología en 1941.
El Día del Nutricionista celebra el nacimiento de este importante investigador y médico argentino, pues es considerado el “padre de la nutrición”, ya que, formó la mayor cantidad de nutriólogos en el país albiceleste.
Pedro Escudero nació el 11 de agosto de 1887. Fue egresado de la facultad de ciencias sociales del Colegio Nacional de Buenos Aires y recibió la medalla de honor, quien después desempeñó sus primeros cargos como secretario del Círculo Médico.
El médico murió el 23 de enero de 1963, en Buenos Aires. Además, la Sociedad Argentina de Diabetes otorga el premio ‘Pedro Escudero’, con el fin de promover la investigación sobre la enfermedad.
Publicidad
Los nutricionistas son los encargados de mantener el metabolismo de forma sana de todas las personas, pues a través de evaluaciones nutricionales crea planes de alimentación y terapias que permitan la formación buena de los pacientes.
En Colombia, por su parte, al igual que en varios países de Latinoamérica, la fecha se adoptó como el Día del Nutricionista en honor a Escudero, al igual que en Argentina se busca incentivar el cuidado de la profesión y sus participantes.
Publicidad
Le puede interesar: Al pelo con Tata