Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Docente tuvo sexo con dos estudiantes y alegó que la constitución se lo permitía en EEUU

La profesora fue detenida y citó las leyes de ese país para defenderse, sin embargo, los jueces indicaron lo contrario.

mujer señalada de abusar a menores en estados unidos.jpg
Carrie Cabri Witt
Foto: Justicia de Estados Unidos

Hay polémica en Estados Unidos luego que se conociera la historia de una maestra que sostuvo relaciones con dos de sus estudiantes y que ahora enfrenta un penoso juicio.

Se trata de Carrie Cabri Witt, de 48 años de edad, quien enseñaba historia, psicología y estudios sociales en la Decatur High School del estado de Alabama.

Según se pudo conocer, los actos sexuales fueron cometidos en el año 2016 cuando los estudiantes tenían 17 y 18 años de edad, respectivamente.

Aunque la mujer fue liberada el mismo día de su captura, tuvo que pagar una fianza superior a los 10.000 dólares.

Sin embargo, el proceso judicial continuó y fue llamada de nuevo a juicio después de cinco años generando opiniones divididas.

En medio de la defensa de la profesora, esta argumento que ella “tenía derecho constitucional para tener relaciones sexuales con los estudiantes”, esto debido a que las leyes de Alabama estipulan que cualquier persona mayor de 16 años, sin una enfermedad específica, puede dar su consentimiento para un acto íntimo.

Publicidad

No obstante, la Fiscalía de Estados Unidos argumentó, citando otras leyes estatales, que está prohibido que una empleada escolar tenga relaciones sexuales con un estudiante.

Finalmente, la profesora fue condenada a 10 años de prisión, pero podrá obtener rebajas o pagar la mayor parte de su condena en libertad si trabaja en un programa de correcciones de la comunidad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.