Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Donatón por los niños, una iniciativa para ayudar a estudiantes de bajos recursos

Cuatro de cada diez niños en Bogotá no tienen cómo conectarse a las clases virtuales.

358024_Salón de Clases. Foto: AFP
Salón de Clases. Foto: AFP

El objetivo de la Donatón por los niños es que este lunes 29 de junio inicie la ayuda para que estudiantes de bajos recursos de los colegios públicos de Bogotá puedan contar con un computador o una tableta para desarrollar sus clases.

Erick Ariza, rector del Liceo Femenino de la localidad Rafael Uribe Uribe, donde hay 5.450 estudiantes, describió en Mesa BLU cómo han enfrentado este proceso de tratar de llevar la educación virtual a todas las estudiantes de la institución.

“Estamos tratando de organizarnos, ubicarnos y responder de la mejor manera posible a la contingencia y poder llevar la educación a la casa de nuestras estudiantes”, señaló.

Dijo que si bien una gran mayoría han logrado tener conectividad, hay un porcentaje que no cuenta con los recursos para poder desarrollar las actividades.

“En esta situación hemos tenido que manejar estas clases remotas usando diferentes estrategias, aproximadamente 14 % no tienen ni computador ni conectividad, con ellas hemos tenido que manejar la educación a través de unas guías físicas”, comentó.

Hay otro grupo de estudiantes que se conectan desde celulares u otros dispositivos que carecen de buena calidad de internet lo que hace difícil la interacción. “Pero nos hemos sabido reinventarnos y hemos logrado sortear el primer semestre”, agregó.

Publicidad

La idea es que Donatón por los niños ayude a instituciones como el Liceo Femenino y muchas otras para que cada vez más estudiantes tengan la posibilidad de realizar sus actividades de manera virtual y romper la brecha tecnológica. Cuatro de cada diez niños en Bogotá no tienen cómo conectarse a las clases virtuales.

Para unirse a la iniciativa se puede donar un computador, una tableta, o también haciendo donaciones en dinero que permitirán que estos estudiantes puedan avanzar en su proceso educativo. Puede hacer su donación aquí.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO