Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Abierta la segunda convocatoria de "Ella es astronauta virtual 2024"

Desde su inicio en 2019, el proyecto ha graduado y certificado a más de 500 niñas colombianas. Con el objetivo de empoderar a más jóvenes, esta iniciativa busca ampliar su alcance y continuar formando embajadoras del futuro en sus respectivas comunidades.

NASA
NASA
Foto: AFP

La Fundación She Is, en alianza con el Space Center de la Nasa, ha lanzado la segunda convocatoria de "Ella Es Astronauta Virtual 2024", dirigida a niñas de toda Colombia. Este programa ofrece una oportunidad única para que las jóvenes exploren el mundo de la ciencia espacial a través de la educación virtual.

Desde su inicio en 2019, el proyecto ha graduado y certificado a más de 500 niñas colombianas. Con el objetivo de empoderar a más jóvenes, esta iniciativa busca ampliar su alcance y continuar formando embajadoras del futuro en sus respectivas comunidades.

Detalles del programa


La séptima edición de "Ella Es Astronauta Virtual" se celebra con el apoyo de AES y Organon. Este programa está diseñado para niñas y jóvenes entre 11 y 16 años, ofreciendo una plataforma E-learning que abarca educación STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas). Además, desarrolla habilidades esenciales como inteligencia emocional, pensamiento crítico, liderazgo y resolución de problemas contemporáneos mediante módulos académicos, seminarios web y eventos inspiracionales.

El curso, que dura cuatro meses, permite a más de 100 niñas a nivel nacional desarrollar habilidades clave para su crecimiento académico e interpersonal. Al finalizar, todas las participantes presentarán un proyecto final. Los dos mejores proyectos ganarán una inmersión académica en el Space Center Houston de la Nasa en 2025.

Publicidad

Requisitos y proceso de inscripción


La convocatoria está abierta del 20 de junio al 20 de julio. Las interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser niñas entre 11 y 16 años.
  • No tener vínculo familiar en primer grado de consanguinidad con funcionarios públicos en cargos de decisión y manejo del erario público, siguiendo los lineamientos del código de ética de la Fundación She Is.
  • Pertenecer a los grupos A, B o C del Sisbén IV.
  • Estar inscritas en el SISBÉN o ser población vulnerable según los criterios del CONPES y DNP.
  • Recibir formación académica en una institución pública de educación básica, media o media técnica y demostrar excelente desempeño académico.
  • Tener acceso a internet y a las herramientas tecnológicas necesarias para el programa.
  • Garantizar la disponibilidad de tiempo para la formación.
  • No haber participado en anteriores misiones del programa Ella Es Astronauta (presencial o virtual).
  • Contar con un tutor responsable.
  • Completar el formulario de postulación con información veraz.

Las aspirantes que cumplan estos requisitos podrán inscribirse en el sitio web www.she-is.org, donde encontrarán el formulario y las instrucciones detalladas. Tras un proceso de selección, 100 niñas tendrán la oportunidad de explorar el fascinante mundo de la educación STEAM desde cualquier lugar de Colombia.

  • Publicidad