Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cierran universidad por infringir cuarentena en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá

En total, 37 personas estaban en una de las sedes.

374666_Fundación Universitaria UNINPAHU // Foto: Alcaldía local de Teusaquillo
Fundación Universitaria UNINPAHU // Foto: Alcaldía local de Teusaquillo

Funcionarios de la Alcaldía Local de Teusaquillo y Policía cerraron las instalaciones de la Fundación Universitaria UNINPAHU por violar la cuarentena estricta en esa localidad, la cual fue declarada en alerta naranja desde el pasado domingo.

BLU Radio conoció desde el fin de semana casos en los que la Dirección Humana de la institución les ordenaba a varios profesores ir hasta la universidad a presentarse a trabajar, a pesar de que el decreto de aislamiento obligatorio claramente dice que solo en determinadas excepciones se puede salir.

Vea aquí: Los problemas que le pueden quedar si acaba con su negocio y se olvida del tema

Esta directriz de la universidad se argumentó en que “por la naturaleza de su proceso productivo requieren mantener su operación ininterrumpidamente”.

Sin embargo, el Distrito aclaró que la universidad no tiene ninguna naturaleza productiva ni hace parte del sector de la cadena de alimentos ni abastecimientos, sino del educativo, el cual reabrirá hasta el mes de septiembre cuando pase el pico de la pandemia del coronavirus.

Otros casos conocidos por BLU Radio señalan que algunos profesores tendrían que ir a dictar clases virtuales desde la institución educativa.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Cabe recordar que no está permitida la presencia de alumnos en las aulas, pero las autoridades se preguntan por qué había tantas personas en una de las sedes de la universidad.

En total, 37 personas estaban en una de las sedes por lo que la Policía les pidió que abandonaran el lugar.

Además, las autoridades se percataron que en algunas de las sedes no se cumplían los protocolos de bioseguridad e hicieron las recomendaciones para mejorar esta situación.

Esta es la segunda vez que la Alcaldía de Teusaquillo realiza una visita a UNINPAHU y tiene que cerrarla. Hace cerca de dos meses también fue objeto de suspensión de labores luego que se encontrara que no cumplía con todas las medidas de bioseguridad para enfrentar el virus del COVID-19.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO