Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colegio Rochester iniciará clases semipresenciales desde el martes

La institución tuvo la aprobación de la Secretaría de Salud de Chía.

La jornada iniciará con el 45% de estudiantes y se realizará de forma gradual. El martes primero de septiembre empiezan clases los estudiantes de preescolar y, después, cada día se activarán diferentes cursos para que finalmente el 9 de septiembre estén todos los alumnos que harán clases semipresenciales.

La iniciativa es para los estudiantes cuyos padres han aprobado la estrategia que el colegio ha dispuesto y que contará con protocolos estrictos como el uso de cámaras especiales para verificar la temperatura, estaciones para lavamanos, adecuación de los salones para albergar a 16 estudiantes por aula, señalización de todas las áreas del colegio, entre otras medidas.

Le puede interesar: Regresamos a colegios, pero se hacen responsables de los muertos: gremio de docentes

En diálogo con BLU Radio, el presidente del Colegio Rochester, Juan Pablo Aljure, manifestó que el 55% de los padres de la institución desean que sus hijos sigan aprendiendo desde casa, mientras que el resto aceptó que lo hicieran de forma presencial, además, dijo que ‘‘en los tres puntos de ingreso al colegio habrá torniquetes de reconocimiento facial, que verificarán el uso del tapabocas y una temperatura menor a 37.4 grados, aseguró.

Las secretarias de Educación, Salud y de Gobierno de Chía realizaron una visita al campus hoy y dieron el aval para el regreso de las clases y desde la próxima semana asistirán al colegio para verificar que los protocolos y controles se cumplan de forma adecuada.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO