Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Congresista que pide sancionar a maestros que hablen de política pide ayuda a Fecode

“Invitamos a los señores de Fecode a que nos ayuden a contribuir y construir este proyecto”, aseguró el representante Edward Rodríguez del Centro Democrático.

327937_Fotos: Twitter @EDR_CD - Alcaldía de Bogotá (imagen de referencia)
Fotos: Twitter @EDR_CD - Alcaldía de Bogotá (imagen de referencia)

El representante Edward Rodríguez, quien presentará un proyecto para sancionar a profesores que hablen de política a sus alumnos, aseguró en Mañanas BLU que la ayuda de Fecode será fundamental para concretar el éxito de su iniciativa. 
 
“No es un ataque a Fecode como lo han manifestado algunas personas vía redes sociales. Al contrario, les invitamos a los señores de Fecode a que nos ayuden a contribuir y construir este proyecto”, dijo el parlamentario.  
 
Rodríguez aseguró que el proyecto, ampliamente criticado en redes sociales, surgió por parte de padres de familia y los mismos profesores. 
 
“No necesitamos que ideologicen a nuestros niños, pero sobre todo necesitamos proteger a los estudiantes para que tengan un libre desarrollo de la personalidad, tengan libertad de pensamiento y no esté en riesgo su integridad física”, sostuvo. 
 
“Este proyecto lo que invita es básicamente a que nos pongamos de acuerdo y hagamos un gran pacto social para no politizar o hacer politiquería en las cátedras, salvo por la cátedra de Ciencias Sociales que sí tiene un componente político e histórico”, añadió. 
 
Sobre las críticas en el sentido de que la iniciativa va en contra del principio de libertad de cátedra, el representante Rodríguez se defendió. 
 
“No es un proyecto contra la libertad de cátedra, creo firmemente en la libertad de cátedra, pero uno se pregunta qué hace un profesor de matemáticas o de biología haciendo político, diciendo que tal persona es buena o que tal persona es mala. Creo que nosotros tenemos que tener una autocrítica”, aseguró. 
 
“Que las aulas las respetemos y tengamos un pensamiento crítico objetivo”, pidió el legislador. 
 
Rodríguez plantea que los profesores que incurran en “ideologización” reciban en primer lugar un llamado de atención, pero que en caso de reincidencia conlleve a suspensión y despido si es el caso. 
 
El congresista rechazó a los profesores que, según sus términos, “generan una controversia social dentro del mismo salón”. 
 
Escuche esta entrevista: 
 
 

 

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO