Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contagio de COVID en niños es estable en proporción y afectación: MinEducación defiende alternancia

El 25 % del total de los maestros del país ya están vacunados, aseguró en Mañanas BLU la ministra María Victoria Angulo.

María Victoria Angulo
María Victoria Angulo
Foto: Presidencia

La ministra de Educación, Maria Victoria Angulo, habló en Mañanas BLU sobre la necesidad de la alternancia en el país para el regreso a clases presenciales de los niños, así como de los índices de contagios de coronavirus y el avance de la vacunación de los docentes en el país.

"Uno tiene que buscar que se den garantías, por lo niños y por los maestros", pidió Angulo.

La ministra de Educación se refirió también acerca de los contagios de coronavirus registrados en algunos planteles.

“Salieron hace una semana unas declaraciones. Los únicos que tienen autoridad para decirlo son el Instituto nacional de Salud y la Sociedad Colombiana de Pediatría. Se decía que se incrementaron los contagios. El ministro de Salud mostraba una data hace ocho días donde dejaba ver que se mantenía estable tanto la proporción de contagios en los niños, como la proporción de afectación“, indicó.

Hay que tener mucho cuidado con esta información y más bien tomar la de las fuentes oficiales”, agregó.

Publicidad


Angulo destacó el avance en la vacunación de docentes.

"Cuando hablan de la importancia de la priorización del plan de vacunación es claro que siempre (los maestros) estuvieron priorizados. ya comenzó la etapa dos, ya van cerca de 65.000 maestros que son los que corresponden a los que están entre 60 y 65 años. El 25 % del total de los maestros", sostuvo.

La ministra, además, reveló que más de un millón de niños estudiantes están sin plan de alimentación debido a los bloqueos que se registran en varias zonas del país en medio de las protestas del paro nacional.

“Con el problema de las cadenas de abastecimiento se tiene hoy a más de un millón de niños, de los seis millones a los que alcanza, sin que pueda llegar el plan de alimentación escolar”, indicó la funcionaria.

Escuche a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, en entrevista con Mañanas BLU.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias