Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Chocó, crean el primer laboratorio de biología molecular

La creación de este laboratorio de biología molecular se hizo en colaboración con la Gobernación del Chocó y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Universidad del Chocó
Universidad del Chocó
Foto: Universidad del Chocó

En el departamento del Chocó, se ha inaugurado el primer laboratorio de biología molecular, marcando un precedente significativo en el ámbito de la educación superior y la investigación científica. Este avance se enmarca en una serie de esfuerzos significativos por parte de la Universidad Tecnológica del Chocó (UTCH) para mejorar la calidad educativa y expandir la cobertura académica en la región.

La UTCH ha experimentado una notable transformación, pues el índice de cobertura de educación superior en el departamento ha aumentado en un 34 %, un logro que se atribuye a diversas acciones y programas implementados por la universidad.

Nos hemos enfocado en fortalecer la infraestructura académica y de investigación de la UTCH, lo que nos ha permitido destacar con 33 grupos de investigación reconocidos por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y ser sede del único Centro de Investigación de energías renovables certificado en el Pacífico Colombiano
Señaló el rector David Emilio Mosquera.

La creación del primer laboratorio de biología molecular en Chocó, en colaboración con la Gobernación del Chocó y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, representa un salto cualitativo en la capacidad investigativa y tecnológica de la región. Este laboratorio no solo fortalecerá la formación académica de los estudiantes de la UTCH, sino que también promoverá proyectos de investigación con impacto directo en el bienestar de la comunidad chocoana.

Además, la próxima inauguración de un laboratorio de análisis de datos e inteligencia artificial posiciona a la UTCH a la vanguardia de la educación superior en Colombia.

Publicidad

“Nuestro compromiso no solo es con los estudiantes también con toda la comunidad educativa y por supuesto del departamento. No solo se trata de llegar a consensos sino también buscar mejoras para seguir impulsando la Universidad como uno de los centros de pensamiento más destacados en el país y por supuesto en Chocó”, concluyó el rector Mosquera.

  • Publicidad