Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"La pandemia nos puso un reto enorme": MinEducación tras malos resultados en Pruebas Saber 11

“No se puede lograr buenos resultados si se maneja tantas áreas ni asignaturas, si seguimos con las mismas prácticas y didácticas”, dijo la ministra María Victoria Angulo.

Estudiantes.jpeg
Estudiantes
Foto: Alcaldía de Santa Marta, referencia

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, se pronunció tras los malos resultados de los estudiantes en los resultados agregados de las Pruebas Saber 11 de 2021.

“En el transcurso que es comparable, del año 2014 hasta el momento, solo hubo un año con comportamiento creciente, 2016. Tenemos que trabajar en esos temas que no han permitido que mejoremos y lo que hizo la pandemia fue visibilizarlos y ponernos un reto enorme”, indicó la funcionaria.

Publicidad

“Uno alude que obviamente hay un impacto como en todo el mundo por la pandemia, pero creo que lo más importante es la decisión de cambio que tenemos que tomar”, afirmó Angulo.

Angulo anunció que el próximo martes el Gobierno lanzará un programa para cerrar brechas educativas y que en aras a alcanzar una mayor calidad educativa se revisarán temas como la multiplicidad de asignaturas, la experiencia misma de aulas, metodologías y contenidos.

No se puede lograr buenos resultados si se maneja tantas áreas ni asignaturas, si seguimos con las mismas prácticas y didácticas”, sostuvo.

El proyecto ‘Evaluar para avanzar’ tiene cinco componentes y tendrá que incidir en valoraciones periódicas que deben dar resultados más allá de las pruebas de Estado”, complementó la ministra de Educación.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.