Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lanzan convocatoria de créditos condonables para pago de matrículas de educación superior

La convocatoria está dirigida al pago de matrícula de 2021 de jóvenes colombianos con máximo 28 años de edad, de estratos 1 y 2. Aquí están las condiciones.

Pruebas Saber
Pruebas Saber
Foto: Presidencia

El Gobierno Nacional abrió una nueva convocatoria del Fondo Solidario para la Educación, para el pago de matrículas de los jóvenes en condición de vulnerabilidad en Programas de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

Así lo informó el Ministerio de Educación , que informó que la convocatoria está dirigida al pago de matrícula de 2021 de jóvenes colombianos con máximo 28 años de edad, de estratos 1 y 2, que actualmente se encuentren matriculados en un Programa de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (ETDH) vigente y que estén económicamente afectados por la pandemia generada por la COVID - 19.

Esta línea de crédito 100% condonable no requiere codeudor y cubrirá el costo parcial o total del programa de formación en el que se encuentre matriculado el estudiante seleccionado en esta convocatoria, otorgando un recurso de hasta $1.000.000 que se girará directamente a la Institución de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano”, aclaró el min COVID - 19. isterio.

La convocatoria estará abierta desde este 30 de abril y hasta el 20 de mayo a través del sitio web del ICETEX, en: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/fondos-en-administracion-Listado/linea-de-credito-educativo-para-pago-de-matriculas-etdh

Requisitos para participar:

  • La persona no debe haber sido beneficiaria anterior de esta línea de crédito, ni tener crédito vigente con ICETEX.
  • Pertenecer a un programa de formación aprobado por la Secretaría de Educación de su Entidad Territorial Certificada y que sea ofrecido por una Institución de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano.
  • Haber culminado el programa de formación, radicar el certificado de aptitud expedido por la Institución para el Trabajo y Desarrollo Humano y certificar la solicitud de condonación,
  • Estos documentos deben enviarse máximo dos meses después de la fecha de la obtención de dicho certificado.
En caso de que el usuario no cumpla con estos requisitos de condonación, deberá reembolsar el valor del crédito más los intereses generados en un plazo máximo de 36 meses contados a partir de finalizado el programa de formación, o del vencimiento del período de gracia, que es de seis meses a partir haber terminado sus estudios y puede ser solicitado por la persona. Los usuarios que deban reembolsar el crédito tendrán una tasa de interés subsidiada equivalente al valor del IPC del año vencido
aclara el ministerio.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias