Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las universidades de los Andes y la Javeriana ofrecen cursos gratuitos: conozca cómo inscribirse

En total, son más de 100 cursos gratuitos los que ofrecen las instituciones educativas.

Educación Virtual
Educación Virtual //
AFP

La educación virtual encontró su auge durante el confinamiento ocasionado por la pandemia del COVID-19, sin embargo, esta modalidad quedó gustando y se convirtió en la preferida por muchos debido a las ventajas que ofrece.

Sobre este mismo camino, muchas universidades e institutos formativos en el país robustecieron su presencia en el mundo digital y ampliaron la cantidad de programas y cursos que ofrecen para la comunidad educativa.

Producto de esto, los Moocs (por sus siglas en inglés) o cursos en línea masivos y abiertos se convirtieron en una modalidad de aprendizaje flexible y rentable (suelen ser gratuitos o tener muy bajos costos).

Cursos gratuitos de la Universidad de los Andes y la Javeriana

Publicidad

En búsqueda de ofrecer a la comunidad educativa un acceso de forma gratuita a contenido formativo en cualquier lugar y momento para desarrollar o mejorar ciertas habilidades específicas, dos de las mejores universidades de Colombia cuentan con una amplia gama de estos cursos gratuitos.

Los MOOCs Uniandes son la puerta a una educación abierta que permite continuar la formación profesional y personal, desarrollar habilidades específicas y mantenerse actualizado en temas relevantes para su carrera, y siendo parte de una comunidad de aprendizaje en un contexto global”, detalla la Universidad de los Andes en su página web.

Publicidad

Entre los cursos ofertados que tiene la universidad, se destacan, entre otros: Desarrollo de Videojuegos en Unity; Comunicación, experimentación y aprendizaje en liderazgo; Analítica de procesos: optimización desde los datos; Fundamentos de Finanzas Empresariales.

Los cursos no exigen mayor requisito más allá de querer estudiar, adquirir nuevos conocimientos y están disponibles para todo el público. Para conocer más detalles sobre los cursos de la Universidad de los Andes debe hacer clic en este enlace.
Por parte de la Universidad Javeriana, se ofrecen un total de 83 cursos sobre diferentes temas como Fundamentos de la tecnología ‘blockchain’; Estrategia aplicada a negocios; Marketing digital para emprendedores; Gestión de la imagen personal, entre otros.

Estos cursos gratuitos, que son de alta calidad y no requieren de un título profesional, son ofrecidos por medio de su programa de cursos Mooc, llamado JaverianaX, y buscan disipar las barreras espaciales, económicas y educativas.

Para conocer más detalles sobre los cursos de la Universidad Javeriana debe hacer clic en este enlace.

Publicidad

Escuche y siga el podcast Diagnóstico Criminal

  • Publicidad