Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los maestros estamos listos para volver a clases, pero el Gobierno no: Fecode

"Quieren llevar 50 estudiantes donde de manera científica y técnicamente solo caben 20", dijo Omar Arango, vocero del sindicato de educadores.

Salón de clases vacío.jpg
Salón de clases vacío
Foto: AFP

Omar Arango, integrante del Comité Ejecutivo de Fecode en Antioquia , aseguró que mientras los profesores están listos para volver a clases, desde el Gobierno nacional no.

"Nosotros los maestros sí estamos listos desde que comenzó la pandemia para superar estas dificultades y tener a los niños a nuestro lado. Nos gusta verlos ahí, a metros, verlos sus gestos. El que no está listo es el Gobierno", declaró Arango.

Publicidad

"El Gobierno no ha querido hacer las inversiones en las instituciones educativas , no se han resuelto las situaciones económicas y sociales que tienen los hogares para que salgan a rebuscar. El Gobierno es que tiene que aplicar las medidas"; añadió.

Según Arango, debido al alto número de contagios se debe dar prelación a la misión de salvar vidas. Además, sostuvo que un aforo total podría causar graves pérdidas humanas.

"Quieren llevar 50 estudiantes donde de manera científica y técnicamente solo caben 20. Solo por llevarse unos puntos frente a Fecode y volver nada las tesis de los maestros", indicó.

Escuche a Omar Arango en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

Escuche las noticias del día en BLU Radio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.