Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Niños tardan en aprender a hablar debido a la virtualidad: terapeuta Aielet Levy

‘La revolución de los columpios’, movimiento que aglutina a jardines y colegios de Bogotá, piden la reapertura de jardines y colegios.

Educación infantil.jpeg
Educación infantil
Foto: AFP, referencia

Docentes y cuidadores en Bogotá tienen preocupación por el regreso a la virtualidad de los niños, por orden de la Alcaldía de la ciudad. La problemática fue analizada en Mañanas BLU por terapeuta Aielet Levy, directora del jardín infantil Las Pulgas de la Mona. Algunas consecuencias derivadas de la no presencialidad, según la especialista, son la falta de competencias sociales y demoras en las distintas etapas del desarrollo del habla y el lenguaje.

“Hay disminución y retroceso en el lenguaje. Antes los niños empezaban a hablar mucho más rápido. Han empezado a tener problemas”, dijo la experta.

Publicidad

Según Levy, algunas consecuencias que sufren los niños que no pueden ir físicamente a estudiar son la disminución de las habilidades sociales, retrocesos que de acuerdo con la especialista son más evidentes en hijos únicos que evidencian entre otros rasgos aumento del egocentrismo.

Escuche a Aielet Levy en entrevista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.