Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Orgullo nacional: el profesor Eduardo Pérez, entre los mejores 50 educadores del mundo

El profesor cucuteño es uno de los 50 finalistas del premio que se conoce como el "Nobel de la educación".

Profesor Eduardo Pérez .png
Profesor Eduardo Pérez
Foto: Twitter / @Mineducacion

El Global Teacher Prize es un importante reconocimiento a los educadores del mundo entero, quienes destacan por sus capacidades innovadoras para cumplir con su labor.

El profesor cucuteño, Eduardo Pérez, es el único colombiano que aparece en el listado de los 50 finalistas para obtener este galardón, gracias a su trabajo dedicado principalmente para niños con discapacidad.

En Mañanas BLU, el profesor explicó que desde el Instituto Técnico Guaimaral, en Cúcuta, trabaja con más de 2.000 estudiantes, de los cuales 300 tienen alguna discapacidad, y desde allí ha logrado desarrollar herramientas tecnológicas que permiten un óptimo aprendizaje para sus alumnos.

Aunque la mayoría de sus recursos educativos son pensados para niñas y niños con discapacidad, explica que tiene una gran variedad de herramientas que le permiten cumplir con su misión con cualquier joven.

Tenemos Más de 30 recursos educativos creados, que benefician a todos los estudiantes, pero sí hay un componente alto de inclusión.

El profesor Pérez ya fue reconocido por el Ministerio de Educación, entidad que se comunicó con él para encontrar las maneras de implementar su trabajo en diferentes instituciones educativas del país y poner a disposición las herramientas para los docentes que las necesiten.

Escuche las declaraciones del profesor Eduardo Pérez en Mañanas BLU:

Publicidad

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.