Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Preocupación en el Gobierno por aumento en la deserción escolar

El Ministerio de Educación está trabajando, de la mano con las secretarías, para detectar qué es lo que está pasando.

315163_BLU Radio. Estudiantes de colegio, imagen de referencia /Foto: AFP
BLU Radio. Estudiantes de colegio, imagen de referencia /Foto: AFP

En este nuevo año, el Ministerio de Educación está preocupado por el abandono al sistema escolar por parte de varios niños. Una de las cifras más preocupante es en Cali, donde se cuenta con 127.000 cupos y solo se han matriculado 50.000 niños.

Por eso, el Ministerio de Educación está trabajando, de la mano con las secretarías, para detectar qué es lo que está pasando y, hasta el momento, todo indica que es el desempleo la causa de esta deserción.

“Empezamos por garantizar el acceso al sistema educativo, en este momento tenemos más de 7.5 millones de niños matriculados, pero estamos esperando 10.1 millones de niños en todo el territorio nacional con matrícula efectiva”, aseguró, en dialogo con En BLU Jeans, la viceministra de preescolar, básica y media del Ministerio de Educación,

Constanza Alarcón.

Vea también: Estudiantes de la UniAtlántico pedirán la renuncia del rector Carlos Prasca

De igual forma, invitó a las familias para que ayuden a las diferentes entidades territoriales con la búsqueda de estos niños que al momento no han sido matriculados.

“Estamos desplegando un trabajo importante con todas las entidades territoriales, como las alcaldías y secretarías de educación para buscar llegar a las familias, asesorarlas y asegurar que los niños estudien”, indicó.

¿Y los niños venezolanos?

Publicidad

“Con los niños venezolanos estamos generando condiciones para que el sistema educativo esté preparado y reciba la matrícula de los niños que se requieran. Cerramos el 2018 con 34.000 niños venezolanos matriculados en colegios oficiales y esperamos tener la cifra mayor en este año”, indicó la viceministra Alarcón.

Escuche entrevista completa:
 

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO