Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Suspenden examen de admisión de la Universidad de Antioquia por coronavirus

La institución no anunció nueva fecha para la aplicación de la prueba, que suele reunir a más de 20.000 personas.

363453_U. de Antioquia. Foto: Cortesia Juan Pablo Hernández,
U. de Antioquia. Foto: Cortesia Juan Pablo Hernández,

A través de la resolución 3146 de 2020, el Consejo Académico de la Universidad de Antioquia en Medellín decidió suspender la aplicación del examen de admisión correspondiente al semestre 2 de 2020 que estaba programado para el próximo 1 de junio.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según la institución, esta medida obedece a que este examen, que ya había tenido un cambio de fecha, implica “la citación de aproximadamente 20.000 personas por jornada, en todas las sedes de la universidad de Antioquia”, lo que iría en contra de todas los lineamientos y protocolos de bioseguridad que se han implementando en medio de la contingencia por el COVID- 19.

Lea también: Equipos médicos donados por Emiratos Árabes serán para la Universidad de Antioquia

Asimismo, la universidad aseguró que la prueba no se aplicará hasta que no existan, en el país o en la ciudad, las condiciones de salud pública para que esta pueda realizar de manera presencial sin riesgo de contagios y garantizando los criterios de igualdad y equidad, acceso por parte de todos los aspirantes.

Cabe recordar que hace una semana, la universidad también había estipulado, a través de un decreto, las diferentes herramientas a las que podían acceder los estudiantes que han tenido problemas para acceder a las clases virtuales y evitar así que pierdan materias o abandonen las carreras.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO