Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

EEUU envía a cinco presos de Guantánamo a Emiratos Árabes Unidos

Estados Unidos anunció el traslado de cinco detenidos de la base militar de Guantánamo (en la isla de Cuba) a los Emiratos Árabes Unidos.

13578_franz
franz
Guantánamo. Foto Referencia: AFP

El gobierno de Estados Unidos anunció el domingo el traslado de cinco detenidos de la base militar de Guantánamo (en la isla de Cuba) a los Emiratos Árabes Unidos, en el marco de su plan para cerrar la controvertida prisión militar.

 

La iniciativa supone que ahora quedan en la prisión de Guantánamo 107 detenidos, dijo el Pentágono en un comunicado, en el que además sostiene que está "agradecido al gobierno de Emiratos Árabes Unidos" por su voluntad de apoyar los actuales esfuerzos estadounidenses por clausurar el centro de detención.

 

El Pentágono identificó a los cinco como Ali Ahmad Mohammed al-Razihi, Jalid Abd-al-Jabbar Mohammed Uthman al-Qadasi, Adil Said al-Hajj Ubayd al-Busays, Sulayman Awad Bin Uqayl al-Nahdi y Fahmi Salem Said al-Asani.

 

Publicidad

Estados Unidos hizo de su base en Guantánamo una cárcel tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, y a ella envió centenas de sospechosos de terrorismo a los que alojó en condiciones denunciadas como inhumanas por organismos internacionales.

 

Fotos de hombres vestidos con overoles naranjas y engrillados se convirtieron en un símbolo de la política exterior de Estados Unidos en la década de 2000.

 

Los internos fueron calificados de "combatientes enemigos" y Washington les negó los derechos legales que acuerda a las personas presas en su territorio.

 

Publicidad

La mayoría de los detenidos no han sido sometidos a juicio.

 

La población de Guantánamo ha disminuido, y algunos presos que Estados Unidos dejó de considerar peligrosos fueron repatriados o enviados a un país de acogida.

 

AFP

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO