Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Egan Bernal pide a conductores respetar a ciclistas tras muerte de Danna Valentina

El campeón colombiano del Tour de Francia envió un sentido mensaje en el que pidió a todos los actores viales compromiso por la vida.

341984_BLU Radio // Egan Bernal - Danna Valentina Méndez (q.e.p.d.) // Fotos: Agencia Nacional de Seguridad Vial - Instagram @dannamendezofc
BLU Radio // Egan Bernal - Danna Valentina Méndez (q.e.p.d.) // Fotos: Agencia Nacional de Seguridad Vial - Instagram @dannamendezofc

La muerte de la joven ciclista Danna Valentina Méndez, de tan solo 15 años, quien falleció arrollada por un camionero en medio de un aparente episodio de intolerancia, desató una ola de indignación en el país.

En medio de la consternación, la Agencia Nacional de Seguridad Vial reveló un video de Egan Bernal, campeón colombiano del Tour de Francia 2019, en el que el pedalista zipaquireño pide a los conductores respetar y guardar la debida distancia con respecto a los deportistas para evitar hechos trágicos.

"Entre todos podemos ayudar a salvar más vidas", dice el pedalista.

Egan Bernal, en su video, recuerda que en lo corrido del año han fallecido 106 ciclistas en las carreteras del país.

La muerte de Danna Valentina Méndez motivó también la reacción de Nairo Quintana.

Publicidad

“Han matado a una de las campeonas de Boyacá”, dijo el pedalista.

Vea también: Duras palabras de Nairo por muerte en Boyacá de promesa del ciclismo

De acuerdo con Fabio Gordillo, entrenador de la joven fallecida, al momento de la tragedia ella se encontraba acompañada de sus padres.

“El camión salía de una vía veredal llegando a Paipa, cuando ellos pasaban por la autopista, el camión se manda”, narró.

“Ellos [los ciclistas] tienen que bandearse, como se dice en el ciclismo, cambiar de dirección abruptamente hacia la izquierda. Ahí ellos alzan la mano, le hacen el reclamo al conductor. El conductor baja el vidrio, los insulta y cuando escucha el pito del carro del papá de Valentina que iba atrás, él disminuye la velocidad”, prosiguió.

Conozca más: La historia de Danna Valentina, la ciclista de 15 años que murió arrollada en Boyacá

Publicidad

“Esa vía en ese tramo está cerrada la parte izquierda porque está en reparación. Entonces ellos [los ciclistas] fueron a parar hacia el lado derecho, de nuevo a la calzada. Danna venía de último en el grupo y cuando ella trató de pasar, pues ahí hay un desnivel porque están en reparación la vía, está más alto el asfalto en la parte derecha. Ella pisa esa parte de ese asfalto, se resbala, el conductor del camión imprudentemente pues tenía una distancia muy cortica entre ellos y desafortunadamente la arrolla”, declaró Gordillo.

“El sueño de Danna era convertirse en una gran profesional”, añadió.

Escuche la entrevista con el entrenador de Danna Valentina en Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO