Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El 54 % de los colombianos cree que la tecnología complica las relaciones de pareja, según estudio

Uno de los hallazgos clave del estudio es que el 37 % de los encuestados, especialmente en Bogotá y Cali, creen que su pareja tiene derecho a acceder a sus cuentas de internet y redes sociales personales.

Blu Radio
Blu Radio- AFP
Foto: AFP

En la era digital actual, las relaciones de pareja están profundamente afectadas por el uso de Internet y las redes sociales. Un reciente estudio titulado "Usos y Percepciones de Internet", realizado por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) para .CO Internet S.A.S., analizó cómo los colombianos perciben y emplean la tecnología en el contexto de sus relaciones amorosas.

Uno de los hallazgos clave del estudio es que el 37 % de los encuestados, especialmente en Bogotá y Cali, creen que su pareja tiene derecho a acceder a sus cuentas de internet y redes sociales personales. Este dato refleja un aumento significativo en la permisividad respecto al acceso a la información digital de la pareja.

No obstante, a pesar de esta mayor apertura, el 54 % de los encuestados considera que las nuevas tecnologías han complicado las relaciones de pareja, una percepción que ha ido en aumento desde el año 2020. Además, el estudio revela que el 40 % de los participantes ha hecho o dicho algo a su pareja a través de internet que no haría en persona. Este comportamiento ha disminuido significativamente entre los jóvenes de 18 a 31 años, lo que sugiere una mayor conciencia sobre el impacto de las interacciones digitales en las relaciones cara a cara.

El uso del internet para conocer personas no ha cambiado mucho, pero ha mostrado un ligero crecimiento desde 2020. El 80 % de los encuestados que utilizan páginas o aplicaciones para conocer personas han logrado establecer conexiones, manteniendo esta tendencia estable en comparación con el año anterior.

Publicidad

Por el contrario, actividades como la educación virtual y la búsqueda de empleo han disminuido, mientras que la compra en línea se mantiene constante. La percepción de Internet como un espacio libre y sin límites de contenido y expresión también se ha mantenido constante, especialmente entre los hombres.

  • Publicidad