El calvario de un preso enfermo que lo llevó a pedir la eutanasia
Janner Martin Muñoz está preso en una cárcel del departamento del Cauca y padece de una enfermedad llamada prostatitis, por lo que pidió que le practicaran la eutanasia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Osvaldo Bernal, director regional del Inpec en el occidente, habló a través de los micrófonos de BLU Radio de este particular caso y de las razones que llevaron a este preso a tomar esta trascendental decisión.
“Nuestro interno se encuentra con algunas patologías y ha sido atendido por la empresa encargada de prestar los servicios médicos a las personas privadas de su libertad, en este caso se trata del consorcio fiduciario Fidoagrario”, manifestó.
“Al hacer la solicitud, este hombre está en todo su derecho. Tenemos que reconocer que el sistema de salud ha tenido algunos inconvenientes por cuestiones de cambio en la empresa prestadora del servicio llevada a cabo por la liquidación de Caprecom”, añadió.
Bernal fue enfático en decir que el Inpec lo que pretende es preservar la vida no solo de este preso, sino de todas las personas recluidas en la cárceles del país.
Publicidad
Janner Muñoz en entrevista con el diario El Tiempo dijo que hace un año instauró una acción de tutela, porque sus derechos de acceso a la justicia, vida y salud –según él– estaban siendo vulnerados.
Publicidad
En esa misma entrevista, aseguró que no ha involucrado a su familia en el tema, pues es una decisión personal y por eso desde hace seis meses no lo visitan en el penal.
Cabe resaltar que en total son 12 años que debe cumplir Muñoz recluido en esta cárcel, y según el Inpec “si él estuviera en una condición de extrema gravedad estaría recluido en un establecimiento médico”.