Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El cerebro aumenta su conocimiento con experiencias y actividades cotidianas: experto

“La vejez aumenta el conocimiento global y también la sabiduría”, dijo Oury Monchi en BLU Radio.

300797_Pensamientos - Foto: CimaHub
Pensamientos - Foto: CimaHub
Cesar Pelaez Cabrera

Este sábado en el tema central de En BLU Jeans estuvo Oury Monchi, neurocientífico y profesor de la Universidad de Calgary, quien habló sobre el cerebro y cómo este se hace más sabio con el pasar de los años.

A lo largo de los años el cerebro va aumentado su conocimiento a medida de experiencias y actividades cotidianas. Sin embargo, es importante aprovechar los años de juventud que es la etapa donde más se aprende.

"Aprendemos mucho más rápido en la juventud, pero con la vejez aumenta el conocimiento global y también la sabiduría. Eso es muy importante para tomar decisiones", dijo.

La vida de una persona se basa en las conexiones y descubrimientos del cerebro. que termina recompensando la vejez con más conocimiento y recuerdos.

Además, para que esto suceda es importante mantener la energía sana, es decir, alimentando el cerebro de una manera segura con diferentes actividades, como la lectura, la alimentación y la meditación.

"El funcionamiento del cerebro en las actividades cotidianas parecen simples para nosotros, pero es un proceso mucho más complejo"

Publicidad

Escuche la entrevista completa aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.