Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El expresidente de McDonald's que dejó todo para mostrar la Colombia oculta

Pedro Medina dejó atrás los sacos y corbatas para dedicarse a dictar talleres y conferencias sobre las riquezas del país.

311650_BLU Radio. Pedro Medina / Foto: El Espectador
BLU Radio. Pedro Medina / Foto: El Espectador

Un día la vida de Pedro Medina, quien fue el presidente de McDonald's para Colombia en 1995, cambió por completo porque él mismo lo quiso, para apostarle a otras ideas y descubrir esa parte del país donde brilla la inteligencia y la creatividad. 

Atrás quedó el ejecutivo de saco y corbata que salía a la calle con guardaespaldas y se transportaba en carro blindado para ahora dedicarse a dictar talleres y conferencias en las diferentes regiones. También prefirió que su tiempo lo dedicaría a escribir artículos y libros.  

“Todo empezó cuando me di cuenta que mis días buenos eran cuando daba cursos en McDonald's y enseñaba en la Universidad de Los Andes, me empecé a dar cuenta que para revisar estados financieros me tenía que llenar de tinto”, dijo Medina.

Entonces sus nuevas pasiones fueron investigar lo bueno y no lo malo, recorrer las selvas del Chocó y promover la importancia de construir confianza. Ahí nació su fundación ‘Yo creo en Colombia’. 

Publicidad

“Yo reto a la gente a que hagan procesos graduales, a ser más inteligentes. Somos una fundación autosostenible a partir de las conferencias y cursos que hacemos, cumpliremos 20 años en 2019”, manifestó.

Vea aquí:Mal estado de vías alternas preocupa a transportadores que viajan a la costa

Publicidad

Este vegetariano también se le ocurrió la idea de construir La Minga en Choachí, a 42 kilómetros de Bogotá, un espacio en medio de la naturaleza donde grupos de personas van, se desconectan de la cotidianidad y amplían su conciencia. 

“Es un lugar fabuloso con 38 especies de aves, 99 especies de mariposas y construcciones en barro. La gente que va quiere repensarse, me piden una mano para pensar diferente. Yo entreno reinas de belleza y niños con cáncer. Es mágico”, explicó.

Publicidad

 
 

 

Publicidad

  • Publicidad