Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El influencer barranquillero que se dedicó a cambiar vidas en plena pandemia

‘El Camus’ se fue a vivir con una familia popular de la ciudad por dos meses para mejorar su calidad de vida y la de los vecinos.

366112_El Camus y la familia Escorcia. Foto: Cortesía
El Camus y la familia Escorcia. Foto: Cortesía

Rompiendo los esquemas de cualquier influencer convencional, Camilo García, un barranquillero de solo 24 años conocido como ‘El Camus’, decidió cambiar vidas en plena pandemia del COVID-19 en Barranquilla.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Su corazón hizo que Camilo, a través de redes sociales, buscara ayudar a familias barranquilleras que lo necesiten en plena pandemia y su oportunidad llegó cuando se enteró de la existencia de la Familia Escorcia, residentes en uno de los barrios más populares de la ciudad como lo es La Ciudadela.

A través de un mensaje en Instagram de uno de los integrantes de la familia Escorcia contando su historia y pidiendo solamente un trabajo para poder sustentar sus necesidades, ‘El Camus’ los escogió para empezar a mejorarles su calidad de vida.

Lea también: ¡Gran labor! Iglesia caleña ha donado más de 10 toneladas de ayudas en cuarentena

‘El Camus’ dejó de lado sus comodidades y se fue a vivir con los Escorcia, a quienes les paga el arriendo correspondiente a su estadía y, además, le resolvió las deudas y recibos pendientes. Este influencer, poco a poco les ha ido resolviendo hasta la más pequeña de sus necesidades y no solo a ellos, los vecinos no se quedaron por fuera de su proyecto.

Publicidad

Camilo García encontró a los Escorcia conservando sus alimentos en cavas, no contaban con una nevera, tampoco con camas en buen estado ni una estufa para cocinar los alimentos, pero si encontró mucho amor en ellos y eso fue lo que más cautivó a ‘El Camus’ a ayudarles.

Su proyecto también consiste en enseñarlos a cumplir rutinas, comer saludable y tener un orden en casa. Para ello planificó una lista de tareas semanales que todos deben cumplir a cabalidad, incluso, el día de descanso que es el domingo.

Publicidad

Actualmente, este influencer trabaja en la decoración del hogar de los Escorcia y de los vecinos. Las propuestas de trabajo para ellos llueven, gracias al alcance de su proyecto.

Hay que decir que ‘El Camus’ le ha pedido a las marcas que se suman a esta iniciativa que no le den dinero, sino que solo lo ayuden a cambiar vidas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO