Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El mensaje de uno de los quemados con pólvora para que no haya más casos en Medellín

Cumplida la primera semana de diciembre, Antioquia lidera la penosa lista de los departamentos con más casos de quemados con pólvora.

298011_BLU Radio. Quemados con pólvora // Foto: El Espectador
BLU Radio. Quemados con pólvora // Foto: El Espectador

Usar totes, volcanes o las famosas chispitas mariposas pueden cambiarle la vida a quien las manipula en cuestión de segundos.

Cumplida la primera semana de diciembre, Antioquia lidera la penosa lista de los departamentos con más casos de quemados con pólvora. A la fecha hay 12 personas quemadas, de las cuales ocho están en Medellín y una de ellas es un niño de 10 años.

“A mí me daba pánico la pólvora. Me cayó un volador y me estalló a la altura del oído derecho. Además, tuve una quemadura de segundo grado del cuello para abajo”, recuerda aún sin sanar las heridas, Julián Obando, de 32 años y uno de los siete adultos que se han quemado este diciembre en Medellín.

Obando se quemó cuando compartía con sus amigos y aunque no era él quien manipulaba la pólvora, sí le cayó el volador que otros manipulaban a su lado.

Yo incluso había trabajado en entidades públicas con mensajes alusivos al no uso de la pólvora, por eso no puedo creer que me haya tocado a mí. Yo no la manipulaba, pero me tocó”, agregó.

Publicidad

Le puede interesar: Velitas: fin de semana de alertas y recomendaciones para evitar quemados

Y previo al fin de semana de las velitas, cuando aumentan los casos de quemados con pólvora o líquidos calientes, Julian Obando envió un mensaje a la gente, para pedir que no haya más lesionados que lamenten haber usado o haber estado en un lugar donde se quema pólvora.

Es pensar en tu familia, en el medio ambiente, la fauna y cómo se pueden causar daños a otras personas. Es tomar conciencia y cultura de que eso no está bien hecho”, dijo.

Entérese en BLU Antioquia de todas las noticias de la región que son relevantes e importantes, con los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.