El milagro que tiene a José Gregorio Hernández cerca de la beatificación
Es llamado el médico de los pobres y desde hace muchos años es reconocido por sus favores a los más necesitados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El milagro aprobado por el Vaticano, que acerca a José Gregorio Hernández a la beatificación, se trata de una niña de 13 años que el 8 de marzo de 2017 sufrió un disparo en la cabeza de ladrones que le robaban la motocicleta a su padre, lo que le provocó una pérdida de masa encefálica.
La niña llegó después de cuatro horas al hospital más cercano y fue sometida a una cirugía de la que, indicaron los médicos, saldría con secuelas.
Sus padres y familiares oraron a José Gregorio Hernández y la pequeña se recuperó y salió del hospital en perfecto estado de salud.
Tras la decisión del lunes solo falta la aprobación del papa Francisco para que el "doctor de los pobres" alcance la beatificación.
Publicidad
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a propósito, celebró este lunes que el médico venezolano José Gregorio Hernández (1864-1919) se aproxime a la beatificación, luego de que la Comisión Teológica del Vaticano aprobara unánimemente uno de los milagros que se le atribuyen.
"Me llena de inmensa alegría y júbilo que la Comisión Teológica del Vaticano, aprobó por unanimidad uno de los Milagros de nuestro Santo, el Dr. José Gregorio Hernández. Este hecho histórico es un gran paso hacia la beatificación del médico de todos los venezolanos. ¡Amén!", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
Vea aquí: Papa Francisco obliga a diplomáticos vaticanos a pasar un año como misioneros
Publicidad
Decenas de venezolanos católicos veneran a Hernández, un médico reconocido por su solidaridad hacia los más necesitados, y al que muchas personas les piden milagros vinculados a problemas de salud.
Numerosos relatos rodean su historia, y no son pocos los que juran haber sido sanados por el médico por medio de un sueño o haberlo visto apoyando en su operación.