Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El papa dice que el chisme es "cosa de mujeres"

El papa Francisco nuevamente causó polémica al referirse al rol de las mujeres en la sociedad y el de hombres como los que "tienen pantalones".

Papa Francisco
Blu Radio / Papa Francisco
Foto: AFP

El papa Francisco volvió a causar polémica por sus recientes comentarios sobre las mujeres y, según dijo, su relación con los “chismes”. Asimismo, habló del rol de los hombres “con pantalones”. El hecho ocurrió durante un encuentro con jóvenes sacerdotes y ya se hizo viral.

Según han difundido varios medios que hacen seguimiento a las noticias del Vaticano, el pontífice habría dicho: “Los chismes son cosas de mujeres”. Esto, en una reunión que tuvo a puerta cerrada y que, nuevamente, se habría filtrado a la opinión pública, como sucedió días antes.

“Sé que en las parroquias (de Roma) muchas veces se entra en cotilleos (chismes) y los chismes no ayudan. Los chismes son cosas de mujeres (…) En las parroquias unos dicen: '¿Qué tiene en la cabeza el papa? ¡Hay que ver este papa!'”.

A lo que añadió, según la información filtrada: “Nosotros tenemos pantalones, tenemos que decirnos las cosas a la cara”, según se difundió; el Vaticano no se ha pronunciado al respecto.

Publicidad

Papa Francisco pidió perdón


El martes, surgieron controversias y confusión debido a los artículos de medios italianos que afirmaban que el Papa había utilizado la frase "ya había mucho mariconeo (o mariconería)" para respaldar la postura de no admitir a homosexuales en los seminarios, durante una reunión a puerta cerrada en la asamblea de la CEI.

Al parecer, el Papa empleó la palabra despectiva en italiano, 'frocciagine' (mariconería), durante su reunión con los obispos italianos el pasado 20 de mayo. Esta información fue inicialmente publicada en el sitio web Dagospia, conocido por sus presuntas exclusivas informativas. Sin embargo, el lunes, algunos medios italianos como "Corriere della Sera" y "Repubblica" confirmaron el uso del término por parte de algunos obispos presentes en la reunión.

Publicidad

El Vaticano emitió una declaración al respecto, en la que afirma que el Papa Francisco está al tanto de los artículos recientes sobre una conversación privada con los obispos de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI). La nota del Vaticano reitera las palabras del Papa, que en varias ocasiones ha afirmado que "En la Iglesia hay lugar para todos, para todos! Nadie es inútil, nadie sobra, hay sitio para todos. Tal como somos, todos nosotros".

Además, la declaración del Vaticano añade que el Papa nunca tuvo la intención de ofender o expresarse en términos homofóbicos, y pide disculpas a aquellos que se sintieron ofendidos por el uso del término, atribuido por otras personas.

  • Publicidad