Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“El rey Carlos III deberá ganarse el amor de su pueblo, como lo hizo Isabel II”, experto en historia

Con la muerte de Isabel II, el nuevo monarca, Carlos III, deberá seguir con el reinado de su madre que duró 70 años.

Carlos III (1).jpg
Carlos III
Foto: AFP

El jueves 8 de septiembre el palacio de Buckingham anunció la de la reina Isabel II, que falleció a sus 96 años. Su hijo Carlos III, deberá asumir el trono y cumplir con las funciones que tiene un monarca de esa magnitud en el Reino Unido.

En Noticias de la Mañana, el historiador Camilo Uribe habló sobre la muerte de la reina Isabel II y sobre lo que le espera al nuevo monarca, Carlos III.

Publicidad

“El ‘Consejo de Ascención’, es el grupo que proclama al monarca británico, está conformado por prácticamente todo el gabinete de gobierno británico, otros parlamentarios que llevan mucho tiempo ahí, obispos y jueces de Inglaterra, además del nuevo príncipe de gales y la reina consorte Camila”, dijo.

Según Uribe, para el entierro de la reina Isabel II, primero se tienen que cumplir unos protocolos en Escocia, ya que no es tan sencillo trasladar su cuerpo a Londres sin cumplir unos debidos procesos.

“No creo que haya sido realmente planeada su muerte en Escocia, pero si es muy simbólico que haya fallecido en allá, eso indica unos cambios en el protocolo que hay que hacer para su entierro. Está estipulado que el ataúd con el cuerpo de la reina se traslade de Edimburgo a Londres el martes ”, explicó.

Asimismo, el historiador manifestó que, aunque el nuevo rey Carlos III fue proclamado como monarca, falta su coronación, pero para eso deberá esperar un tiempo.

Publicidad

"A pesar de la proclamación, no hay coronación, para el Reino Unido es nuevo porque la último monarca se posesionó hace 70 años, entonces podemos esperar entre unos mese hasta un año para coronación, eso lo confirmará el mismo rey Carlos III y la primera ministra de Inglaterra, Liz Truss", aseveró.

Para Camilo Uribe, experto en historia, la rey es un símbolo para el Reino Unido, ya que mantiene unidas a sus cuatro naciones.

Publicidad

"La reina era una figura simbólica que une a las cuatro naciones que conforman el Reino Unido, para muchos pueblos del reino el monarca es emblema de paz y armonía. En los últimos cuatro años el rey Carlos III ha hecho méritos para acercarse a la población, quizás sea diferente a como fue la Isabel II, que era más cerrada", precisó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.