Debido a la pandemia por el COVID-19, muchas empresas optaron por implementar el trabajo remoto, pues el contacto físico en ese entonces era algo que debía evitarse en su mayoría. Cuando se levantaron estas medidas, las compañías decidieron empezar con el trabajo hibrido, pues se dieron cuenta que esta modalidad era efectiva.
Para hablar de este tema, en Generaciones Blu estuvo Laura Pulido, gerente de negocio de WeWork Colombia.
“Antes de la pandemia el 84 % trabajaba desde la oficina y el 16 % lo hacía de manera remota (…) El trabajo remoto permite que se pueda manejar el tiempo, esta modalidad impacta a la salud mental y a la salud física. Diferentes estudios han arrojado que ayuda a la calidad de vida de las personas”, añadió Laura Pulido sobre las ventajas del teletrabajo.
Pulido confirmó que el 81 % de los ciudadanos encuestados aseguraron que esta modalidad evita mucho estrés, pues el movilizarse desde su respectivo lugar de residencia hasta la oficina conlleva bastante tiempo debido a los trancones.
Antes esto, muchas empresas decidieron dar un abono de internet para que sus empleados puedan trabajar sin ningún problema de conexión. “El punto en que nos encontramos es el trabajo hibrido, donde unos días se trabaje desde casa y otros desde la oficina, esto para poder asistir a reuniones”, añadió Pulido sobre esta modalidad.
“Por otro lado, el 48 % de los encuestados aseguró que cuando se trabaja desde casa es difícil separar la vida laboral y personal”, enfatizó Pulido sobre ser responsables con los horarios y no trabajar de más cuando de este en el trabajo remoto.
Publicidad
Laura aseguró que antes de la pandemia el 9 % de las personas pensaban en un trabajo hibrido y después el 65 % ya querían trabajar bajo esta modalidad.
Le puede interesar:
Publicidad