Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Emprendedor colombiano fabrica ropa blindada para combatientes y civiles en Ucrania

Son civiles, periodistas, médicos, enfermeros y fuerzas militares del Gobierno ucraniano a quienes llegan los chalecos y cascos que se fabrican en Colombia.

MIGUELC.jpeg
Miguel Caballero /
Foto suministrada

Salvar la vida de las personas fue el principal objetivo con el que Miguel Caballero hace 30 años y con 10 dólares fundó su empresa. MC Armor es hoy una de las compañías líderes en desarrollar ropa blindada en el mundo y se ha convertido en una ficha clave para la seguridad en Ucrania en medio de la guerra que vive actualmente.

Caballero se conectó recientemente a Blu 4.0 para hablar sobre el reto de llevar su producto a Ucrania y de la importancia del mismo para proteger a la población en este contexto tan difícil.

Todo inicia el 24 de febrero cuando Rusia confirma la invasión a la península de Crimea, desencadenando un conflicto bélico que tendría posteriormente repercusión en todo el planeta. En Colombia, Miguel Caballero y su empresa son una arista relevante en medio de este conflicto.

“Cuando estalla la guerra en Ucrania, empieza a darse una serie de solicitudes de ese país a nuestra empresa. Estaban en búsqueda de protección y seguridad para sus combatientes y ciudadanos. Esto nos generó una demanda importante de la cual hemos completado 11 despachos, 2.800 chalecos de nivel superior para detener fusiles y 2800 cascos. Esto ha sido un fenómeno que, gracias a la reputación de calidad bien lograda, un distribuidor en Kiev con una historia impactante y 30 años de experiencia se está llevando a cabo”, afirmó Caballero.

Publicidad


Son civiles, periodistas, médicos, enfermeros y fuerzas militares del gobierno ucraniano a quienes llegan los chalecos y cascos que se fabrican en Colombia, productos que llevan el respaldo de 137 empleados colombianos, el desarrollo y conocimiento de estos profesionales que han agilizado los procesos internos de 120 días a tan solo 12 para poder cumplir con igual calidad a la demanda de emergencia.

Lo anterior, siendo una gran ventaja de MC Armor con el resto de empresas de blindaje en el mundo. En palabras de Caballero, los chalecos, camisas y cascos que fabrican se crean dependiendo de las necesidades y características técnicas para cada país en especial. Esto, determinado del tipo de conflicto, modo de guerra, armas y estrategias a los que se ven enfrentados.

Publicidad

A su vez, llegar a Ucrania ha representado un gran reto que se ha valido de distribuidores internos que ya operaban en esa región y del esfuerzo de su planta de trabajo, que va desde diseñadores industriales, peritos de balística y operadores de material que apoyan el proceso hasta el último detalle.

“De la guerra no se beneficia nadie. Nosotros menos, nosotros no vendemos armas ni municiones, nosotros tenemos una misión y es salvar la vida de las personas. Nuestro producto es creado dadas las condiciones e infraestructura de los países y ese es nuestro aporte al mundo”, afirma Caballero.

Esta empresa que rompe hitos para los logros de la economía en Colombia, tiene la visión de actuar en largo plazo, como un valor que ha instaurado su líder en cada proceso y en pensar en el legado por dejar más allá de la rentabilidad. Fórmula que según Caballero, le han ayudado a cosechar sus pasos más importantes.

  • Publicidad