Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En comunicado conjunto, Gobierno y Farc revelan cronograma de diálogos de paz

Este domingo las delegaciones del Gobierno y la guerrilla de las Farc emitieron un comunicado conjunto en el que aseguran que entre los días 15 y 18 de...

tmp_1599671455372.jpg

enero, representantes de las delegaciones se reunieron para acordar la metodología del ciclo 32 de diálogos que inicia el próximo 2 de febrero.

 

En el documento, aseguran que el próximo 10 de febrero los expertos de la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas entregarán los informes y los relatores presentarán el informe en síntesis.

 

Además señalan que el 11 de febrero recibirán a la segunda comisión de organizaciones sociales para continuar con el trabajo de la subcomisión de género y que en el ciclo se discutirá el alcance y metodología de trabajo del punto de negociación sobre el fin del conflicto.

 

Publicidad

Este es el comunicado emitido por las delegaciones de paz:

 

Entre el 15 y el 18 de enero representantes de las delegaciones del Gobierno de la República de Colombia y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, sostuvieron reuniones para intercambiar visiones iniciales sobre los puntos que faltan por acordar y la metodología de trabajo a seguir en las próximas reuniones.

 

Se  acordó que el próximo ciclo iniciará el 2 de febrero. El 10 de febrero los expertos que integran la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas entregarán sus informes y los relatores harán entrega y presentarán el informe síntesis.

 

Publicidad

Adicionalmente, se acordó que el 11 de febrero las delegaciones recibirán la segunda delegación de organizaciones, en el marco del trabajo de la sub comisión de género.

 

Por último, se acordó que durante el ciclo las delegaciones discutirán el alcance y metodología de trabajo de la subcomisión del punto “fin del conflicto”.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Este domingo se conoció que una banda juvenil de música oriunda del departamento del Huila, fue deportada desde territorio venezolano.

 

-En Venezuela algunos analistas consideran que el abastecimiento por el que está atravesando el vecino país es evidente y explican cuáles podrían ser las consecuencias para el gobierno de Nicolás Maduro.

 

-Las autoridades investigan un homicidio y un posible secuestro en Bogotá.

 

Publicidad

-En las últimas horas se confirmó que un comandante y cuatro militantes de Hezbolá fallecieron en los ataques que lanzaron helicópteros israelíes en territorio Sirio.

 

-Hay varias personas muertas y al menos 60 secuestradas, en un ataque del grupo terrorista Boko Haram en el norte de Camerún.

 

-Uno de los detenidos el sábado en Atenas tiene una "relación" con la presunta célula yihadista desmantelada esta semana en Bélgica. La fiscalía federal pedirá su extradición.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO