Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En todas las instituciones, incluida la Corte, se presentan acosos: Sisma Mujer

Usaid elaboró un informe sobre casos de abuso sexual y laboral al interior de la Corte Constitucional.

373028_Corte Constitucional // Foto: Corte Constitucional
Corte Constitucional // Foto: Corte Constitucional

María Adelaida Palacio, gerente de Sisma Mujer, se refirió en Mesa BLU al informe revelado por Usaid sobre casos de acoso sexual y laboral en la Corte Constitucional.

“Valoro que la Corte Constitucional haya realizado un estudio que le permita diagnosticar que este tipo de circunstancias existen y en consecuencia debería tomar las acciones que corresponden. Investigar de oficio este delito, no esperar que un comité de convivencia laboral lo haga y, adicionalmente, activar acciones de prevención para que no se repitan”, dijo.

Para Palacio en Sisma es común escuchar las denuncias de mujeres que en sus espacios laborales enfrentan acoso, incluido acoso sexual, aunque con este estudio “se hace público y se poner en el debate que, en todas las instituciones, incluida la Corte Constitucional, se presentan este tipo de circunstancias”.

Sobre el castigo para los victimarios, aseguró que en el caso de que un magistrado o cualquier persona se le pruebe que ha cometido acoso sexual, el código penal “lo que establece es que se podría incurrir en una pena privativa de la libertad entre 1 y 3 años”.

“Además de la pena tendríamos que pensar en cómo modificar esta práctica dentro de todas las instituciones del Estado y pensar cómo reparara las víctimas”, añadió.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO