Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Entrenador brasileño Vanderlei Luxemburgo sigue hospitalizado por COVID-19

Luxemburgo está hospitalizado desde el 11 de diciembre con un cuadro "moderado" de coronavirus.

FBL-LIBERTADORES-TIGRE-PALMEIRAS
Vanderlei Luxemburgo
Foto: AFP

El entrenador brasileño Vanderlei Luxemburgo, de 68 años, presenta un cuadro "estable" después de haber sido hospitalizado en Sao Paulo tras dar nuevamente positivo de COVID-19 , informaron este martes fuentes médicas.

El exentrenador del Real Madrid y de la selección brasileña, entre otros equipos, está bajo cuidados médicos "sin necesidad de oxigenoterapia", aunque aún no tiene una previsión de alta, según el último boletín del Hospital Sirio-Libanés, donde está ingresado.

"El paciente deberá permanecer internado, sin previsión de alta, y está siendo acompañado por el equipo médico", indicó la clínica.

Luxemburgo está hospitalizado desde el 11 de diciembre con un cuadro "moderado" de COVID-19, aunque su estado de salud solo trascendió a los medios de comunicación en la víspera.

Actualmente sin equipo, el técnico estaba en Río de Janeiro cuando presentó algunos síntomas relacionados con la dolencia, como fuertes dolores de cabeza y de cuerpo, según señalaron el diario O Estado de Sao Paulo y el portal GloboEsporte.

El entrenador decidió entonces volver a Sao Paulo y acudir al Hospital Sirio-Libanés, una de las clínicas privadas más prestigiosas del país.

Publicidad

Luxemburgo volvió al banquillo del Palmeiras en diciembre de 2019, pero fue destituido en octubre de este año tras una mala racha de resultados en el Campeonato Brasileño.

En julio fue aislado del resto de la plantilla después de contagiarse con el SARS-CoV-2.

En aquella ocasión se recuperó en casa, fue "asintomático" y estuvo libre de dolores, lo que no ha ocurrido en esta segunda infección.

Su sustituto en el Palmeiras, el portugués Abel Ferreira, también dio positivo por la enfermedad este mes, aunque ya está curado.

Brasil es uno de los países más castigados por la pandemia del nuevo coronavirus junto con Estados Unidos y la India, y hasta la fecha registra cerca de 7 millones de infectados y 182.000 muertes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias