Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Es demasiado sexy y provocativa": critican escultura que evoca un hecho histórico

Se trata de una representación de la mujer con un cuerpo sexualizado, dijo una de las críticas.

spigolatrice.jpg
Spigolatrice
Foto: La Reppublica

Una gran polémica causó en Italia la inauguración de una escultura que evoca un episodio histórico protagonizado por una campesina, en 1857.

La escultura rinde homenaje a una campesina que en el siglo XIX se enfrentó a los Borbones, en un fallido intento de insurrección.

La mujer trabajaba en los campos de grano y se unió a la legión liderada por Carlo Pisacane, un hombre que luchó por la unidad y la independencia de Italia.

La escultura fue inaugurada el pasado domingo por Giuseppe Conte, nuevo líder del Movimiento Cinco Estrellas, y las fotografías se viralizaron por considerar que “Spigolatrice” (espigadora) es demasiado sexy.

La razón de las criticas es que la escultura aparece con un vestido tan transparente que causa un efecto desnudo en su parte trasera.

“Es una ofensa a las mujeres y a la historia que debería celebrar”, escribió en Twitter Laura Boldrini, diputada del Partido Democrático (PD) y expresidenta de la Cámara.

Publicidad

La política agregó que no es posible que las instituciones acepten la representación de la mujer con un cuerpo sexualizado.

“El machismo es uno de los males de Italia”, agregó.

Estas son las fotos que circulan en redes sociales:

Publicidad

Contenido relacionado: lo mejor del deportes en El Camerino

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.