Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Es importante contar historias difíciles para exorcizarlas: Robinson Díaz

El artista habla en entrevista con Mesa BLU sobre el éxito de la serie ‘El Señor de los Cielos’ y su papel de ‘El Cabo’.

280406_BLU Radio. Robinson Díaz / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Robinson Díaz / Foto: BLU Radio

El actor antioqueño Robinson Díaz, reconocido en Latinoamérica por su papel de Miltón Jiménez ‘El Cabo’ en la serie ‘El Señor de los Cielos’, habló en Mesa BLU sobre su carrera y su vida privada junto a su pareja, la también actriz Adriana Arango.

El artista, actualmente radicado en México por su participación estelar en la producción de Telemundo, dice sentirse tranquilo pues en ese país lo reciben bien por su papel, que califica de “un clásico, un desmadre”.

Sobre si ‘El Cabo’ podría ser una oda a la violencia y la mafia colombiana,

Díaz fue sincero al explicar que ese tema no le preocupa pues “la imagen de Colombia ya la tenemos bien cagada”.

Vea también: Dedico día, noche, alma, vida y sombrero a la actuación: Robinson Díaz

En ese sentido, Adriana cuestionó que siempre se critique a empresas de entretenimiento por hablar del tema, cuando la responsabilidad de la imagen de un país “ya la tiene el país, se la gana el país y los habitantes del país. Que yo como actor represente un personaje”, no importa.

“Es importante contar las historias que vivimos para exorcizarlas, entenderlas y desentenderlas, y que seas equivocadas o no equivocadas, porque las personas que viven en Latinoamérica necesitan, de alguna manera, sacar o exorcizar en un personaje que sea capaz de las cosas que en el fondo quisiéramos hacer, somos países llenos de injusticia social”, añadió su esposa, a lo que Robinson explicó que simplemente se dedica a hacer personajes y es absolutamente defensor de lo que hace.

“Yo no los critico, yo hago personajes con mucho rigor. De mí no depende, la imagen del país no la construye Robinson Díaz; se construye con el imaginario popular, las noticias y con todo (...) Yo no me voy a poner a deconstruir un imaginario y arquetipos”.

Publicidad

“Sí, hago el papel de un mafioso muy bravo y encarno esa figura del criminal, pero curiosamente, hay que preguntarle al público porqué, la gente es feliz con ese personaje”, finalizó.
 

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO