Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Esta marca de comida es para todos los perros”: Alejandra Giraldo, cofundadora de VITA

VITA nació hace casi aproximadamente un año, el 26 de octubre salió al mercado. Sin embargo, su etapa de investigación comenzó en marzo del 2020.

376843_Perro // Foto: AFP
Perro // Foto: AFP

Este sábado en los micrófonos de Mascotas BLU estuvo Alejandra Giraldo, cofundadora de VITA, una marca colombiana “vital para perros”, quien no habló sobre los beneficios que trae para ellos.

VITA nació hace casi aproximadamente un año, el 26 de octubre salió al mercado. Sin embargo, su etapa de investigación comenzó en marzo del 2020 y duró nueve meses en investigación y desarrollo.

Esta marca colombiana es, según Giraldo, “un alimento natural, sin gluten, horneado, completo, balanceado; y listo para servir. VITA está elaborado a base de pavo, arroz, manzana, zanahoria, linaza, espirulina, aceite de coco, linaza y romero; y con todas las vitaminas y minerales que requiere un perrito adulto, de cualquier raza y tamaño. Los ingredientes son de tan alta calidad que resulta ideal para pieles y barrigas sensibles”.

Actualmente la empresa genera más de 7 empleos directos y nace a raíz de las necesidades que no encontraron, Giraldo y su esposo, cómo suplirlas con las ofertas que había en el mercado y las demandas de Napoleón y Vita (sus mascotas).

Cuenta la cofundadora que sus “dos hijos perrunos” fueron la inspiración para la marca, pues “Vita sufre de alergia en la piel súper agresiva y Napoleón tiene cálculos renales”.

“Tenemos que hacer algo para ofrecerle una solución a los papas de perritos que han estado años en la búsqueda”, detalló Giraldo.

Publicidad

Alejandra Giraldo contó que VITA nació con un único producto y que se quería ganar experticia en solo este, un alimento natural, no crudo, que fuera “súper premium”.

La cofundadora de VITA explicó que: "queríamos ganar experiencia propia, siempre le apuntamos a productos premium que resultan ideales para pieles y barrigas sensibles".

Al momento de decidir qué ingredientes tendría el producto final, Alejandra tomó en cuenta las necesidades que una mascota podría tener; pieles sensibles, problemas gastrointestinales o que simplemente se quiera mejorar el sistema inmune.

“Fue un proceso exhaustivo impulsado por el amor, pero guiado por la ciencia. Fue un proceso responsable y juicioso”, sentenció Giraldo.

Escuche la entrevista completa aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.