Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Estado colombiano tendrá que pagar $2,1 billones a 44 mil desplazados del Sucre

Un juzgado de Sincelejo solicitó al Estado pagar $2,1 billones a 44 mil desplazados del departamento de Sucre por la tragedia humanitaria que dejó la violencia armada en esta zona del territorio colombiano.

23909_Dinero / Foto de referencia / Blu Radio
Dinero / Foto de referencia / Blu Radio
Dinero / Foto de referencia / Blu Radio

Al parecer, la condena interpuesta al Estado nacional sería entre las más altas en la historia de Colombia.

 

Hay que tener en cuenta que el conflicto armado en el país que lleva casi 52 años de guerra ha dejado como resultado al menos unos 5,4 millones de desplazados por todo el territorio nacional.

 

Ante lo ocurrido, la directora de Defensa Jurídica del Estado, Juanita López, aseguró que el fallo cuenta con varios inconvenientes, por lo que tendría que ser revocado por el Consejo de Estado.

 

Publicidad

"Llegó a la conclusión de que el Estado debía pagar 2.1 billones de pesos sin tener en cuenta ninguno de los estándares de sostenibilidad fiscal que establece la política del Estado en materia de reparación", Señaló López.  

 

Y es que el panorama económico para el Gobierno nacional no es el mejor luego de la venta de Isagén por $ 6,4 billones y de darse el fallo, el monto total a pagar sería equivalente a una tercera parte de dicha venta.

 

Los $2,1 billones beneficiaran a  más de 44 mil personas y de acuerdo a lo establecido por la ley de víctimas, el monto debería cubrir la reparación de 788 mil personas.

 

Publicidad

"Estamos aportas del posconflicto y este tipo de medidas van a generar la insostenibilidad y la absoluta imposibilidad de que las víctimas sean reparadas", agregó la directora de Defensa Jurídica del Estado. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO