Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estas son las palabras del 2020, según el diccionario de Oxford

Difícil escogerlas en un año marcado las catástrofes ecológicas, los procesos políticos y sociales y, por supuesto, la pandemia de coronavirus.

palabra del año.png
Oxford

El Diccionario inglés Oxford elaboró una lista de las palabras del 2020, al no lograr elegir una sola para un año sin precedentes.

A los lingüistas les resultó imposible elegir una palabra para un año tan memorable como este por las catástrofes ecológicas, los procesos políticos y sociales y, por supuesto, la pandemia de coronavirus.

Evidentemente, una de las palabras más usadas en 2020 es 'coronavirus', y los fenómenos que ha traído a las vidas cotidianas, como 'lockdown' (confinamiento), 'social distancing' (distanciamiento social), y 'WFH' (work from home, teletrabajo en inglés), entre otros.

También se hizo popular la palabra 'covidiot' para referirse a las personas que niegan la pandemia y violan las medidas de seguridad.

En la lista de las palabras más usadas entró 'bushfire' (incendio forestal) tras la peor temporada de incendios en Australia.

Además, aumentó el uso de 'impeachment' luego de los fallidos intentos de echar al presidente estadounidense, Donald Trump, de la Casa Blanca.

Publicidad

Entró en el lenguaje BLM (Black Lives Matter), movimiento en defensa de los derechos de los afroamericanos, y también BIPOC, la abreviatura usada para referirse a los afroamericanos, los indígenas y otras personas de color.

El boicoteo a las figuras públicas por haber dicho o hecho algo incorrecto se derivó en 'cancel culture' (cultura de cancelación).

Mientras la reelección del presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, y las protestas que estallaron en el país tras los comicios hicieron que el adjetivo 'Belarusian' (bielorruso) apareciera con más frecuencia en el corpus.

En comparación con el intenso 2020, en 2019 la palabra del año elegida por el Diccionario Oxford fue 'climate emergency' (emergencia climática).

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO