Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este año habrá dos celebraciones del Día de la Madre en Colombia

La propuesta la dio a conocer el presidente Iván Duque en medio de su Facebook Live diario.

362490_Madre e hijo // Foto: Referencia AFP
Madre e hijo // Foto: Referencia AFP

El Gobierno Nacional incentivara un segundo Día de la Madre para cuando se termine la emergencia de salud del COVID-19.

La propuesta la dio a conocer el presidente Iván Duque, quien insistió en que el 10 de mayo, usual Día de la Madre, se podrá celebrar en casa en medio del aislamiento, pero afirmó que en el segundo semestre del año volvería a hacer con los cambios de comportamiento.

Le puede interesar: Hay que encontrar a los autores materiales e intelectuales de perfilamientos: Duque

Asimismo, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, dijo que se incentivará un segundo Día de la Madre en reconocimiento y homenaje por su tarea a lo largo del aislamiento preventivo.

Por otro lado, Duque anunció que esta semana se espera que queden definidos los protocolos para que los municipios que no tienen casos de coronavirus puedan reactivar su productividad de manera gradual.

El ministro de Comercio también se refirió a la reactivación de las peluquerías, las cuales tendrán protocolos de bioseguridad específicos, que una vez se validen, serán “el punto de arranque” para que estos negocios vuelvan a prestar su servicio en los municipios que no tienen casos del virus.

Publicidad

Al respecto de la apertura de restaurantes y bares, el mandatario aseguró que estos deben seguir reinventándose para que se recupere la actividad productiva y se protejan los empleados.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.