Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este lunes se cumplen 15 años sin Kaleth Morales y su hijo lanzó homenaje

‘Vivo en el limbo’ es el gran éxito de Kaleth, quien murió en el 2005 tras un accidente de tránsito.

20664_Kaleth Morales - Foto: Se Dice De Mí Caracol TV
Kaleth Morales - Foto: Se Dice De Mí Caracol TV

Un 24 de agosto, pero de 2005, falleció Kaleth Morales a sus 21 años, la mayor promesa de la dinastía Morales en su momento, tras sufrir un accidente de tránsito en vías del Magdalena, cerca del municipio de Plato.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Kaleth, hijo de Miguel Morales, vocalista de ‘Los diablitos’, se erigió muy rápidamente en uno de los gestores del movimiento ‘nueva ola’ del vallenato, de letras alegres, largos pases de acordeón, emotiva y enérgica, que identifica artistas como Silvestre Dangond, Martín Elías y Peter Manjarrés, entre otros.

Kaleth Morales alcanzó a grabar solo un álbum, aunque en su haber hay más de 110 canciones. ‘Vivo en el limbo’ es su canción más icónica, la que marcó, para muchos, el inicio de la ‘nueva ola’, pues llegó para “romper el esquema del vallenato en dos partes”, dice Miguel Morales en entrevista con Radio Nacional.

Lea también: El duro mensaje del papá de Kaleth Morales por daños en la tumba de su hijo

“Yo no creía en ese proyecto porque yo venía haciendo una música llena de poesía, muy diferente a la suya, pero él me decía que quería marcar la diferencia frente a mí y a todo el vallenato, y me lo dijo con esa misma seguridad que yo tenía cuando joven”, recordó el artista, padre además de Kanner y Keyner, ‘Los K Morales’, hermanos de Kaleth, quienes ya tienen una identidad propia como grupo de la nueva ola, con importantes éxitos en Colombia y otros países.

Como parte de las actividades de conmemoración de la muerte de Kaleth Morales, su hijo, Samuel Miguel Morales Castilla, lanzará un mosaico musical en su canal de Youtube para homenajear a su padre. Este joven artista sigue con paso firme la herencia de su padre.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO