Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo identificar a las personas con madurez elevada o ‘alma vieja’?

En diálogo con En BLU Jeans un experto psicoterapeuta resuelve dudas y comparte algunos de los rasgos más comunes de personas con este tipo de comportamientos.

318070_BLU Radio // Estudiantes universitarios // Foto: Alcaldía de Madrid - imagen de referencia
BLU Radio // Estudiantes universitarios // Foto: Alcaldía de Madrid - imagen de referencia

En un mundo donde la fiesta y los lujos se han convertido en moda encontrar personas jóvenes que sean muy serías o introvertidas parece extraño y, comúnmente, se les denomina ‘almas viejas’.

En diálogo con En BLU Jeans, Mario Guerra, psicoterapeuta mexicano y coach ontológico empresarial abordó este tema sobre las personas que tienen un comportamiento o forma de ver la vida que parece no ser muy propia para su edad.

Todos tenemos en la sociedad una expectativa de las personas a cierta edad y si no cumplen con esa expectativa, de inmediato empieza a parecer que hay algo extraño con ellos y no necesariamente es así
explicó el experto.

Indicó que en muchos casos es probable que factores como la familia, la sociedad y la cultura influyan de gran manera en las actitudes y personalidades de estas ‘almas viejas’ sin olvidar también el factor de temperamento, existen personas que nacen con temperamentos fuertes o serios.

Además indicó que para algunas personas puede ser un problema si no logran ser flexibles o adaptables.

“Con personas de su edad no encajan por sus comportamientos y con los mayores no por su apariencia juvenil, lo cual también los puede hacer ver como descontextualizados o inmaduros”, explicó el experto.

Por otra parte, Mario Guerra habló sobre las ventajas de tener un ‘alma vieja’ y aseguró que al no invertir tanto tiempo en actividades convencionalmente recreativas, es posible que desarrollen otras habilidades como el pensamiento reflexivo o la observación.

Publicidad

Además, si son capaces de ser flexibles, disfrutan lo mejor de ambos mundos; del mundo juvenil y el de los más maduros.

Escuche aquí la entrevista completa con el psicoterapeuta Mario Guerra en En BLU Jeans:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias