Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo emigrar a Canadá y no morir en el intento?

Canadá es un país acogedor, abierto a la migración y que sí necesita gente.

Montreal Canadá.jpg
Montreal, Canadá
Foto: AFP

Este sábado, 4 de diciembre, pasó por los micrófonos de Travesía BLU Natalia Perea, comunicadora social y creadora de contenido que usa su Instagram para hacer lives, reels e historias para que la gente pueda empezar a desmitificar el tema de cómo emigrar a Canadá sin morir en el intento.

Canadá es un país acogedor, abierto a la migración y que sí necesita gente. “Mucha gente busca países del primer mundo a dónde ir; los países cada vez ponen mas restricciones, más controles, pero Canadá está muy organizado en este tema”, dijo.

Publicidad

Entre las razones para migrar al país norteamericano, la comunicadora resalta la salud, educación, seguridad y oportunidades.

En cuanto a un perfil en específico de la persona que tenga más probabilidades de poder llegar hasta allá, la creadora de contenido señaló que “es muy relativo. Canadá tiene muchos procesos para emigrar. Las oportunidades están más centradas en personas que manejan el idioma, independientemente del dinero, edad, etc.”.

Publicidad

También advirtió que hay que tener mucho cuidado a la hora de aplicar a visas o programas, pues este destino tiende a ser muy usado por estafadores para robar a las personas. “Canadá para evitar eso, creó algo que se llama consultores de migración y su tarea es guiarlo”, explicó.

Perea señaló que en su página web se podrá conocer toda la guía de cómo emigrar a Canadá, lo que debe saber del país y muchas respuestas a preguntas sobre vivienda, educación, sistema de salud, etc.

Publicidad

Sobre las noticias que circulan de “Canadá paga X dólares por irse a vivir allá”, comentó que no es cierto que el Gobierno le pague a las personas por emigrar, pero sí lo es que Canadá pague, por ejemplo, en Montreal, por estudiar francés, pero se debe tener un estatus definido.

Escuche más detalles de cómo es la vida en Canadá, precios, sueldo y más en el audio adjunto:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.