La moda siempre será tema importante sin importar la época o temporada. Seguramente tener el armario lleno de ropa y zapatos no permite escapar del dilema de todas las mañanas y del momento terrorífico del “no sé qué ponerme” para lucir con elegancia.
Precisamente, la elegancia y sofisticación son conceptos que siempre estarán ligados a la moda, el buen gusto y el lado estético serán referentes para sentirse a gusto. Por eso la asesora de imagen y amiga de la casa, Jey Castañeda, habló en En Blu Jeans de cómo la moda hace parte fundamental de la vida de las personas y mencionó la importancia de adicionarle actitud a las piezas con las que nos vestimos.
“Si uno habla de vestirse como reyes claramente habla de elegancia y sofisticación y si vamos al ‘cómo te ven te tratan’ pues tiene mucho que ver. Literalmente vemos cómo se visten los reyes y cómo han sido ese referente, el caso de Lady D que nunca pasó de moda, una mujer sofisticada, elegante, arriesgada que nos dejó claramente un legado estético impecable y dónde nos enseña a llevar las piezas de una manera más elegante”, señaló.
Castañeda se refirió al Rey Carlos III, quien también es un referente de la moda. Sus prendas bien puestas lo hacen ver elegante incluso repitiendo vestuario que no es muy usual en la realeza. Además, mencionó la informalidad al momento de vestir y de la proyección que tenemos ante los demás.
“Erróneamente hemos creído que la elegancia se confunde con usar ropa cara y que cueste mucho dinero o que la elegancia es únicamente el vestido mega formales o con lentejuelas y realmente la elegancia está relacionada con una actitud, la manera como nos comportamos, al buen gusto, como te expresas, como caminas, como te cuidas”, señaló.
Finalmente, la también locutora entregó varias recomendaciones a la hora de vestir y mostrar elegancia y sofisticación. Un estilo marcada por la forma de afrontar la vida y enfatizó en que estos conceptos no van ligados ni al precio de las prendas no al peso de las personas.
Publicidad
"Las prendas básicas, como los colores neutros, son las más elegantes...Ni la delgadez ni la talla te define; lo que te define son tus gustos y cómo te reconoces”, indicó la creadora de la marca de ropa JC Collection como un mensaje contundente.
Publicidad