Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“La obesidad no se combate con ayuno”: nutricionista Inés Sofía Morales

En el Día Nacional contra la Obesidad, la experta advirtió sobre los graves peligros que corren quienes creen que dejando de comer de forma abrupta se puede bajar de peso.

Obesidad, imagen de referencia
Foto: AFP

Este viernes, 24 de septiembre, se celebra el Día Nacional de la Lucha contra la Obesidad y el Sobrepeso, fecha que se adoptó para promover una alimentación balanceada y saludable dados los altos índices que esta enfermedad presenta el Colombia y en el mundo.

Y es que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad ha dejado de ser una epidemia para convertirse en una "pandemia", es decir, es una "enfermedad epidémica que se extiende a muchos países”.

Muchas personas para combatir la obesidad utilizan diferentes métodos, uno de ellos es el ayuno; sin embargo, especialistas advierte el riesgo que puede tener en la salud esta forma para bajar de peso.

Inés Sofía Morales Salcedo, PhD, nutricionista, investigadora y docente de Nutrición y Dietética, señaló en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, que la “obesidad no se combate con ayuno. Se combate con educación alimentaria, con actividades físicas y con otros factores que están muy asociados a la presencia de la obesidad”.

Además, explicó que, si se emplea el ayuno sin tener en cuenta otros aspectos, como la salud, el estado físico y emocional, se puede caer en enfermedades de mayor riesgo.

“Si se emplea algún método de ayuno y no se tiene en cuenta otros aspectos vamos a llevar a una persona a la hipoglicemia o a otra situación de riesgo. En esas claves del ayuno se debe tener en cuenta quién está siendo tratado y si es una persona con estabilidad emocional y física”, añadió.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.