Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tome nota: cómo manejar el tema de los hijos cuando hay una separación

Expertas afirmaron que es importante que les expliquen a los hijos con claridad qué es lo que está sucediendo, para ello es fundamental sentarse a dialogar cuando ambos padres estén presentes, para así darle al niño seguridad y poder hablar sobre el tema.

Ayudas, ingreso solidario, familia
imagen de referencia
Foto: Redes sociales

Las separaciones de pareja son una situación que en ocasiones puede ser abrumante y más aún si hay hijos de por medio, no saber cómo explicar a los hijos lo que ocurre, o no gestionar las emociones al respecto pueden ser grandes errores.

En diálogo con Generaciones BLU, la psicóloga Alejandra Castañeda y la trabajadora social Yazmín Cruz Vargas, hablaron sobre el manejo que se le debe dar a los hijos en un proceso de separación.

Yazmín Cruz explicó que hay que reconocernos y apuntarle a hacer buenos divorcios, reconocer que se va a tener un rol compartido y es el de ser padres.

“El primer error es que no logramos entender que un divorcio es una circunstancia de la vida, debemos asumir las consecuencias de la decisión que tomamos”, dijo.

Recomendó gestionar las emociones para no cometer errores con los hijos, por ejemplo, colocarles una carga a los niños hablando mal de la pareja o ponerlos a decidir entre irse con el papá o la mamá. “Ellos no tienen por qué tomar esas decisiones”, aseguró.

Alejandra Castañeda agregó que se debe “tener claro que los niños no se divorcian, son los papás”.

Publicidad

Enfatizó en que es importante que les expliquen a los hijos con claridad qué es lo que está sucediendo, para ello es fundamental sentarse a dialogar cuando ambos padres estén presentes, para así darle al niño seguridad y poder hablar sobre el tema.

“Dejar claro que ellos son ajenos a la decisión que los padres tomaron”, afirmó.

Igualmente, hacer una tregua y establecer algunos puntos para poder llevar a cabo esa explicación a los hijos.

Escuche aquí la entrevista en Generaciones BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO