Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Él era ‘Monito’, el perro que murió en atentado con granada contra la Policía en Tuluá

El pequeño canino era la compañía fiel de los uniformados en el barrio La Campiña desde hacía varios años. Uno de los policías resultó herido durante el ataque.

monito perro asesinado con granada en tulua.jpg
Foto: suministrada a BLU Radio

En el municipio de Tuluá, centro del Valle del Cauca, hay un sentimiento colectivo de tristeza por la muerte de ‘Monito’, un perro que no resistió la detonación de una granada contra el CAI del barrio La Campiña.

El atentado ocurrió en la noche del pasado sábado, 20 de marzo, cuando delincuentes en motocicleta arrojaron el artefacto explosivo y huyeron con rumbo desconocido.

A los pocos segundos la granada detonó generando pánico entre los habitantes del sector y provocando lesiones a un patrullero que se encontraba de turno dentro del sitio.

La peor parte se la llevó ‘Monito’, quien desde hacía varios años se había convertido en el perro más mimado del sector gracias a su fidelidad con los uniformados.

Publicidad

Según se pudo conocer, el perro había llegado muy joven, se ganó la confianza de los patrulleros que lo adoptaron como suyo.

Testigos afirman que muchas veces a ‘Monito’ se le veía haciendo rondas por el sector como si fuera un uniformado más.

Ante esto, el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía en el Valle del Cauca, ofreció una recompensa a cambio de información que conduzca a la captura de los responsables.

Publicidad

"Estamos ofreciendo una recompensa de hasta $10 millones de pesos por información que nos permita la pronta captura y judicialización de los responsables", dijo el oficial.

Tres personas que estaban privadas de la libertad en el sitio, resultaron ilesas pero con aturdimiento. La peor parte se la llevo 'Monito' un perro que acompañaba día y noche a los uniformados en el sitio.

“Es un sector muy popular y poblado de nuestro municipio. Hay dos línea de investigación muy fuertes y apenas se tengan resultados, se le reportará a la ciudadanía”, indicó John Jairo Gómez, alcalde de Tuluá.

Información suministrada por habitantes de la zona, puso en marcha a los uniformados de la Policía que en las últimas horas allanaron una vivienda, en la que hallaron un arma de fuego y dos granadas.

Publicidad

Vea el informe realizado por Noticias Caracol aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias