Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Excombatientes becados iniciaron estudios universitarios en Bucaramanga

18 excombatientes de las extintas Farc, Autodefensas y ELN, postulados por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, adelantarán sus estudios universitarios en las Unidades Tecnológicas de Santander.

Día sin IVA
Día sin IVA

Con un aporte del 90% por parte de la Gobernación de Santander y del 10% de la institución Unidades Tecnológicas de Santander, 18 excombatientes en proceso de reintegración adelantan sus estudios universitarios.

Mediante el uso de plataformas digitales, los exintegrantes de grupos armados ilegales ( Farc, ELN y Autodefenas) iniciaron sus estudios universitarios en las Unidades Tecnológicas de Santander, tras las becas otorgadas por la Gobernación a la población en reintegración y reincorporación.

Los excombatientes que accedieron al beneficio de la beca, se inscribieron a 10 programas de formación: Producción Industrial, Gestión Comercial, Gestión Empresarial, Manejo de Recursos Ambientales, Contabilidad Financiera, Contabilidad, Contaduría Pública, Mantenimiento Electromecánico, Gestión de Moda, Ingeniería Ambiental y de Saneamiento.

Alejandra, excombatiente de las Farc, como estudiante del programa de Gestión Comercial y persona en proceso de reincorporación, aspira a fortalecer su capacidad de emprendimiento. “Esta carrera me brindará la oportunidad de crear mi propio negocio y mejorar mi calidad de vida, tengo muchas expectativas y metas por alcanzar”, señaló.

Ronald García, coordinador del Grupo Territorial Santander de la ARN, destacó que: “es el fruto del trabajo de 2 años, en los cuales hemos buscado transversalizar la política de reintegración y reincorporación, en todas las secretarías del gobierno departamental, visibilizando las necesidades de la población que atendemos”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO